
¿Qué es lo que más disfrutas hacer en tu sofá? Puede ser una buena peli, leer tu libro favorito, compartir un momento con tu mascota o simplemente echar una larga siesta después de comer. Sea cual sea, sabemos que el sofá es una pieza clave en tu hogar y merece que lo trates como tal. Es por eso que en este post, te enseñamos cómo limpiar un sofá sin esfuerzo.
¿Cómo limpiar un sofá?
Ingredientes:
- ½ taza de agua
- 2 o 3 cucharadas de bicarbonato
- Pulverizador de agua vacío
- Trapo limpio
Lo primero que vamos a hacer es mezclar los ingredientes dentro del pulverizador para crear un “quitamanchas” casero, pero muy efectivo. Una vez que todos los ingredientes estén mezclados es momento de comenzar la operación “limpiar sofá”.
Con el quitamanchas, comenzaremos a mojar un trapo limpio y lo dejaremos encima de la mancha durante 10 minutos. Sé paciente, deja que la mezcla haga efecto. Una vez pasados los 10 minutos, la mancha estará humedecida y será mucho más fácil de eliminar.
Con el mismo trapo, frota con cuidado la mancha hasta que notes que se comienza a desvanecer. Esta es la parte del proceso que puede llevarte más tiempo pero al final verás como vale la pena tomarte el tiempo para hacerlo. Si crees que lo necesitas, agrega directamente en la mancha un poco más del mezcla y sigue frotando.
Una vez que la suciedad desaparezca por completo es importante dejar secar y eliminar el exceso de mezcla de la tapicería con la ayuda del aspirador. Pasa por encima de donde se encontraba la mancha teniendo cuidado de no dañar el textil.
¡Y listo! No podrás creer lo fácil que es limpiar tu sillón cómodamente desde casa. Si la mancha persiste o simplemente quieres una limpieza más completa, la ayuda profesional siempre viene bien. No solo para limpiar tu sofá por fuera, sino también para desinfectarlo por dentro.
Si lo deseas, nosotros podemos echarte una mano, ya que somos expertos en limpiar sillones y cualquier tipo de tapicería. ¡Estaremos encantados de ayudarte!