
Ya han llegado las altas temperaturas que ponen en jaque nuestro sueño; y es que aunque tengas aire acondicionado, puede que no te guste dormir con él encendido y tus noches se estén pareciendo más a un día en el infierno. ¡Que no cunda el pánico! estos consejos harán que puedas dormir sin calor en verano y vuelvas a conciliar el sueño.
Tips para dormir sin calor en verano
Elige bien tu ropa de cama
El tejido de las sábanas afecta a la temperatura que acumulamos en el cuerpo, y por tanto a la posibilidad conciliar bien el sueño. A la hora de escoger unas sábanas de verano adecuadas se recomienda sobre todo recurrir a las de tejidos naturales, ya que evitan la transpiración.
Evita el contacto
Si tu propósito es dormir sin calor en verano, vete olvidando de hacer “la cucharita” con tu pareja. Además lo mejor será dormir en una cama ancha que te permita extender tus brazos y piernas sin que haya contacto con tu propio cuerpo, de esta manera la sensación de frescor es mayor.
Usa bolsas de agua
Las bolsas de agua caliente también pueden usarse en verano. Llénalas con agua fría y mételas en el congelador o la nevera, después ponlas dentro de la cama antes de acostarte, notarás una agradable sensación antes de dormir.
La ducha que no sea fría
Sabemos que una ducha fría en verano puede ser muy placentera, pero sólo quitará tu calor momentáneamente. Al salir el calor exterior actuará de forma más contundente, afectando a tu temperatura corporal. Lo ideal es una ducha de agua tibia antes de dormir, esto hará que te acuestes con una sensación de limpieza y frescor que te ayudará a conciliar el sueño.
Hielo en el ventilador
Otro de los tips para dormir sin calor en verano, es usar el ventilador colocando un cubo con hielo en la parte posterior. El aparato recogerá el frescor del cubo de la parte trasera y expulsará aire fresco hacia la parte delantera. La sensación será similar a la del aire acondicionado, pero sin la sequedad y dolores de cabeza y garganta que produce a algunas personas.
Gira el colchón
También es importante tener en cuenta las caras del colchón, ya que suelen tener una más cálida que otra, y por lo tanto es importante usarlo en el sentido correcto. Además, como ya hablamos en el post sobre cómo cuidar y mantener el colchón, será imprescindible tenerlo limpio y desinfectado para evitar sensaciones de ahogo y problemas respiratorios que aumentarían la sensación de calor.
Esperamos que estos consejos para dormir sin calor en verano te hayan sido útiles. Ahora El sueño de tus noches de verano puede continuar.