
Nos encanta el verano, pero en ocasiones el calor aprieta tanto que ni un millón de ovejas podrían ayudarnos a conciliar el sueño. La falta de descanso produce mal humor, puede desencadenar en problemas de salud y sobre todo nos convierte en personajes de “The walking dead” en nuestra vida diaria. Ha llegado el momento de poner fin al problema de no pegar ojo en verano con estos consejos que te harán dormir sin calor:
6 tips para dormir sin calor en verano:
– Descarta las duchas frías
Sabemos que a ciertas temperaturas lo único que te apetece es una ducha fresquita, pero lo único que vas a conseguir es el efecto contrario al que esperas. Una ducha con agua a baja temperatura, hará que el cuerpo genere más calor para mantener la temperatura interna ideal. Así, en un primer momento el efecto será agradable, pero poco después será como haber activado un horno dentro de ti. Conclusión, si quieres dormir sin calor toma una ducha tibia antes de entrar en la cama.
– Pies fuera
Los dedos de los pies tienen muchas terminaciones nerviosas que podemos usar a nuestro favor para tener sensación de frescor. Moja los pies en agua (no fría) antes de ir a la cama, y cuando entres deja los pies fuera de las sábanas. Ahora ya puedes disfrutar ese momento y aprovechar para pegar ojo.
Publicidad
– Sábanas de algodón
Está claro que el algodón es un tejido que se arruga fácilmente, pero es el que te hará sudar menos. La fibras sintéticas no permiten transpirar y por lo tanto no sólo te sentirás incómodo y con más calor por la noche, además es fácil que acabes provocando manchas en el colchón. Ya sabes, tal y como ya vimos en el post para preparar tu dormitorio para el verano, echa mano de fibras naturales para tus sábanas.
– ¿Has bebido tus dos litros de agua hoy?
El cuerpo humano necesita mucho líquido para soportar la transpiración que se sufre con las altas temperaturas. Si quieres prepararte para dormir sin calor te recomendamos que bebas al menos un vaso de agua antes de ir a la cama. Además procura tener “reservas” cerca para no tener que levantarte a buscar más a mitad de noche.
– La cena ligera
Los alimentos pesados como la carne o las comidas copiosas se deben evitar por la noche. ¿La razón? Si tu cuerpo tiene que esforzarse en hacer una digestión más profunda es probable que sufras molestias al intentar descansar. Por otra parte el cuerpo estará trabajando más por lo que el calor será más abundante. Así que recurre a cenas fresquitas y ligeras como cremas frías o gazpacho.
– Las bolsas de agua caliente calman el calor
Obviamente no se trata de calentar agua, si no todo lo contrario. Llena tu bolsa de agua caliente con agua helada y métela en la cama antes de entrar. Cuando vayas a dormir notarás como el fresco se ha hecho con tu cama y tú puedes dormir mejor.
Como ves a pesar de hacer temperaturas dignas del infierno, puedes seguir disfrutando del verano y dormir sin calor con estos sencillos consejos. Si aún así eres de los que suda (y mucho) en la cama, plantéate hacer una limpieza de colchón para eliminar las manchas de sudor y malos olores que puedan haber quedado impregnados. Además el sudor provoca la proliferación de ácaros que te pueden producir alergia, también existen tratamientos de desinfección antiácaros que te pueden ayudar. Esto facilitará tu descanso ya que te sentirás como si estrenaras colchón.