
Ya asoman los primeros síntomas de la estación más deseada por todos. Empezamos a llevar menos ropa, a salir más a la calle y a dormir sin manta ni edredón. Aprovecha estas semanas previas y prepara tu dormitorio para el verano, con estos consejos no fallarás:
5 consejos para preparar tu dormitorio para el verano:
1- Utiliza ropa de cama de fibras naturales:
Las fibras naturales como el lino y el algodón darán un toque de frescura a la habitación. Además, si las combinas con materiales de fibra vegetal en los muebles, como madera natural o bambú, potenciarás el efecto.
2. Limpia tu colchón:
Ya vimos en uno de nuestros post pasados las rutinas de limpieza más apropiadas para el colchón. Ahora, con la llegada del buen tiempo, podemos aprovechar y hacer una limpieza profesional, ya que con el calor el tiempo de espera para poder usar de nuevo el colchón se reducirá. Además, después de todo el uso en invierno una limpieza profunda eliminará ácaros y bacterias, dejándolo en perfecto estado para su uso en verano.
3. Un trocito de mar en tu dormitorio
¿Qué mejor para conseguir una sensación veraniega en una estancia que tener detalles marineros en ella? Utiliza jarrones o peceras con arena de playa, conchas o caracolas para decorar los estantes de tu habitación. Le dará un toque fresco que te trasladará a lugares donde el mar, la brisa y la calma son los protagonistas.
4. Pon verde en tu vida
Hace meses compartíamos un artículo sobre los beneficios de las plantas en las habitaciones, ahora lo traemos de nuevo a colación con un beneficio más, las plantas aportan un aire muy natural y una sensación de frescor inigualable a cualquier estancia. Sin duda es una buena forma de preparar tu dormitorio para el verano.
5. Higieniza el ambiente
Esta claro que durante el invierno ventilamos menos las estancias, además a esto debemos sumarle que pasamos más horas en la cama, incluso que hayamos pasado enfermedades dentro de ella. Es el momento de aumentar los tiempos de ventilación y optar por la higienización profesional de los ambientes, desodorizándolos y esterilizándolos, devolviendolos a la forma más natural posible.
¿Ya tienes claros qué puntos vas a seguir para preparar tu dormitorio para el verano? Comparte estos consejos si te han gustado 🙂