
¿Alguna vez has pensado en la ironía que hay en pasar semanas para elegir un buen sofá, para que cuando llegue a casa le pongas una funda? Hay sofás que han pasado tanto tiempo sin ver la luz del sol que cuando los destapas tienes que jubilarlos. Aún así, poner una funda al sofá en verano puede ser útil, siempre y cuando sepas cuál y cómo.
Pros y contras de poner una funda para el sofá en verano
Pros:
Evitas manchas
Pensarás, “sí, bueno, esto pasa todo el año”, pues sí, pero en verano sudas y manchas más. Las manchas de sudor no son fáciles de eliminar, a menos que contactes con un profesional de la limpieza de tapicerías, en ese caso puede que te de igual cuánto se manche.
Cambias la decoración
Usando una funda para el sofá en verano puedes dar un toque más estival a tu salón. Escoge un color diferente que te permita disfrutar la sensación de cambio. ¡Te encantará!
Siente el frescor
Si tu sofá es de un tejido muy caluroso, por ejemplo de terciopelo, o es de cuero y al levantarte sientes que la primera capa de tu piel se ha quedado en un cojín, una funda puede ser la solución perfecta. Lo importante es elegir bien el tejido, más adelante hablaremos de esto.
Contras:
Escondes algo que te gusta
Como decíamos al principio del artículo, has tardado mucho en elegir tu sofá como para dejarlo escondido debajo de una funda. Si te encanta tu sofá, lo mejor es que lo enseñes. Una vez al año es recomendable hacer una limpieza profesional de la tapicería, así que puedes aprovechar para hacerla después de lucirlo (o antes si quieres que se vea mejor).
Una funda no siempre queda bien
Hay fundas y fundas. Si compras una funda hecha a medida ten claro que quedará perfecta. En cambio una funda de tamaños genéricos es probable que produzca arrugas y no quede tan bien. Aunque como pasa con la ropa, no cuesta lo mismo un traje hecho a medida que uno estándar.
Un trabajo extra
No es que sea el trabajo más duro del mundo, pero sí es cierto que si optas por una funda estándar, que esté bien puesta siempre supondrá que pases bastante tiempo remetiendo los pliegues, y más si sois muchos en casa.
Elige bien tu funda para el sofá en verano
A medida o estándar
Como ya hemos visto, nunca será lo mismo optar por una funda a medida que por una estándar. La primera se adaptará perfectamente y parecerá el propio sofá, no obstante su precio es mucho más caro y éste es un factor a valorar.
Tejido
Opta por un tejido suave, fresco y transpirable. Los textiles preferidos en fundas para sofá en verano son los de algodón o lino. Se trata de telas muy frescas que recuerdan a viviendas vacacionales, así que son perfectos para esta época.
Color
Por último nos queda centrarnos en el color. Escoger el tono perfecto de tu funda para el sofá en verano, dependerá de la decoración de tu hogar. Este año hay mucha variedad de colores como tendencia, pero si hay algo que nunca falla en este tipo de piezas para el sofá en esta época, es el blanco. El color blanco es neutro, fresco y muy de “casa de verano”, con él nunca fallas.
Hasta aquí todo lo que debes saber sobre las fundas para el sofá en verano, esperamos que te haya sido de utilidad. No dudes en compartir en nuestras redes cuál es tu elección en el sofá esta temporada, y disfruta de tu sofá.