
Llega el cambio de tiempo, nos despedimos de las altas temperaturas y le damos la bienvenida al frío. Para algunos, el que las temperaturas bajen lo relacionan con enfermedades como catarros y gripes. Es verdad que en otoño es más común padecer este tipo afecciones, pero la verdad es que muchas veces el frío no es el causante de estas.
Los resfriados son producidos mayormente por dos tipos de virus llamados “rinovirus” y “parainfluenza” que se reproducen rápido y son fáciles de contagiar. Estos microorganismos se adaptan muy bien a cualquier espacio para vivir y las casas son sus lugares favoritos.
¿Has pensado en hacer limpieza de tapicería pronto?
En otoño e invierno no hay nada como pasar la tarde en casa para no sentir frío, y no importa lo limpio que seas en casa, las bacterias y virus son algo de lo que no vas a poder escapar jamás. Tan solo en tu alfombra existen alrededor de 200 mil microorganismos cada centímetro cuadrado según informó la revista Men´s health, esto quiere decir que en ella están viviendo más bacterias que en la taza de un retrete.
La mayoría de las veces que limpiamos la casa nos olvidamos que hacer limpieza de tapicería es igual de importante, ya que son muy buenas conservadoras de ácaros, polvo y piel muerta que esto a la larga atrae enfermedades. Una vez cada cierto tiempo, debes considerar contratar ayuda profesional que te eche una mano, no solo con la limpieza de tapicería si no también con la desinfección de ésta para exterminar cualquier microorganismo vivo en ella. En UrbanCleaner tenemos el equipo y experiencia necesarios para ayudarte con ese problema y estaremos encantados de atenderte.
¡Ya lo sabes! Deja de poner al frío como excusa de tus resfriados y sal a disfrutar lo maravilloso que es el otoño.