Puede que lleves tiempo planteándote un cambio de sofá o quizás simplemente cambiar las tapicerías de tu hogar para hacer un restyling. Sigue leyendo y descubre las tendencias en tapicerías que se llevarán este año.
Mezcla de materiales y texturas
Lo ecléctico vuelve a ser de lo más “in”. Hace años que empezamos a ver el “todo vale” (bueno casi todo), y esto sigue aunque ahora lo vemos en la mezcla de texturas y materiales. Lo natural y lo sintético nunca habían estado tan unidos, así como la combinación de texturas.
2. Colores atrevidos
Ya hemos visto cuál va a ser el color del año, y por supuesto estará dentro de las tendencias en tapicerías, no obstante también se apuesta por los colores vivos. Los colores fuertes y llamativos serán una gran opción para resaltar rincones dentro de estancias. Por el contrario si nos encontramos en un espacio diáfano será mejor optar por colores neutros.
3. Terciopelo ¡sí!
Publicidad
Lo hemos visto presente en las pasarelas y ahora se cuela en las tendencias en tapicerías de esta temporada. El terciopelo es parte de los candidatos a ocupar un puesto destacado en tu salón. Su textura suave y agradable recuerda a un tiempo anterior y conquista a cualquiera que la roce.
4. Estampados atrevidos
Por último vemos la influencia del pasado en los estampados. Las flores entran en contacto con el textil del hogar, este tipo de estampados hacen que nuestras tapicerías adquieran un carácter original y divertido.
Teniendo en cuenta estas tendencias en tapicerías para el 2019 seguro que es más sencillo para ti optar por un cambio concreto. Y si te planteas el cambio total del sofá, no olvides tener en cuenta factores como los que hablamos la semana pasada.
¡Disfruta de las nuevas tendencias en tapicerías y de tu nueva decoración!